Una de las cosas que mas recuerdas de un viaje es la comida. Y en este viaje no fue la excepción.
La única diferencia es que en cada parada gastronómica a la que fuimos era necesario que fueran pet friendly y nuestros perritos fueran bienvenidos también.
La verdad no fue nada difícil. Los restaurantes ricos son populares, y aquellos que reciben perritos tienen su reputación de perriamigables. Así que lo más difícil fue decidir a cuales ir.
Hubieron 3 en particular que nos gustaron mucho y hasta hicimos videos de nuestras visitas.
1- El Manatí
SIn duda nuestro favorito. Desde que llegamos se sintió la atención. Además el lugar es una mezcla intrigante entre una tienda, una galería de arte y un jardín riquísimo. Las muestras de arte eran evidentes por doquier, principalmente en esos increíbles murales.
Nos contaban, que los dueños son amantes de los perros y ocasionalmente rescatan y esterilizan perros de la calle. De hecho habían algunos chaparritos descansando en la parte de adentro.
Si tus días son contados, o sólo vas de paso yo optaría por que este sea mi primera opción.
2 – La Playita
No estábamos seguros si ir o no a este lugar por que vimos que tenía muchas reseñas negativas en sus redes sociales, hablando acerca del mal servicio. Pero confiamos en las recomendaciones locales y nos lanzamos.
¡Nos encantó! Pedimos una hamburguesa y unas empanadas muy ricas acompañadas de una cerveza para el calor. El servicio fue bastante bueno y el chico que nos atendió fue muy amable. Debo mencionar que no era temporada alta, por lo que no estaba a tope de capacidad.
Consejo: ve en la tarde o en la noche para evitar el calor.
La Playita se encuentra justo frente a la laguna, e incluso tiene su propio muelle y una zona de hamacas donde relajarte. Puedes llevar traje de baño y echarte un chapuzón a la laguna mientras pides una rica botanita y tu cerveza bien fría.
3 – La Piña
La Piña fue el último lugar al que fuimos. Ese fue un día extraño por que se fue la luz en todo el pueblo, por lo que no había licuadora ni otros equipos necesarios para preparar algunos platillos. ¡Pero no nos detuvo!
Es el lugar más pequeño de los 3 que visitamos, pero tiene muchos detalles que lo hacen ser una linda experiencia. Y su pizza es de las mejores que he comido.
Lo que mas recuerdo son las salsitas que tienen, y la forma en la que las sirves.
Ellos manejan 2 menús distintos, uno en la mañana y otro por la tarde. Y ese el mejor pretexto que se me puede ocurrir para regresar muy pronto.
En gustos se rompen géneros
Esta es mi opinión personal basada en la experiencia que tuvimos, pero lo ideal es que cuando estés por Bacalar visites cada uno de estos ricos lugares para crear tu propia experiencia.
¡Y si es con tus perritos mucho mejor!
¿Te gustaría conocer algunas opciones de restaurante Pet Friendly en Mérida?
Da clic aquí y conoce la lista completa de Restaurantes Pet Friendly que aceptan perros en Mérida.