La historia del perro Chilaquil yucateco
Rescatado de la calle, esterilizado y ahora adoptado, este hermoso perro Chilaquil forma parte del cuerpo policíaco de Conkal, Yucatán.
Lo encontraron en las afueras del municipio de Conkal. Le ofrecieron agua y comida, a lo que el agradece cuidando de la ciudad y su gente.
¿Pero y dónde se encuentra Conkal?
Para quien no conozca Conkal, este es un municipio de los 106 que tiene el estado de Yucatán. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Mérida y es considerado incluso parte de su zona metropolitana.
A donde los policías van, el los sigue. Chilaquil el perro policía es uno de mas de ellos, y para los “polis”, él ya es parte del equipo.
Ha sobrevivido a enfermedades como el moquillo, pero el Chilaquil es fuerte y su propósito en la vida es servir dignamente a la comunidad.
En algún momento tuvo casa, pero prefirió ser Poli
Incluso, una persona al verlo lo reconoció. Él había adoptado a Chilaquil de cachorro, pero se escapó y no lo volvió a ver. Al reclamarlo y llevarlo a casa se dio cuenta de su tristeza y decidió que lo mejor era regresarlo a donde es feliz.
Tuve la oportunidad de conocerlo el día que castraron a Compadre en una campaña de esterilización que hubo ahí.
¡Con este video en redes sociales, lo hicimos popular!
Te comparto el video que hicimos viral en redes sociales. Después de esto, todos los medios corrieron a hacer famoso a mi amigo Sargente Chilaquil.
El perro Chilaquil yucateco debería ser un ejemplo a nivel mundial
Debería existir un Chilaquil en cada estado, en cada municipio e incluso en cada escuadrón de policía de nuestro país. No se me ocurre un elemento más honesto, comprometido y agradecido que él.
¿Qué puedes hacer tu para que hayan más casos como el del perro Chilaquil?
Muy fácil, si amas ver historias felices como esta, te tengo muy buenas noticias.
¡Tu también puedes ser el protagonista de tu propia historia!
Chilaquil no fue producto de la casualidad. Detrás de su historia hay muchas personas que aportaron su granito de arena y logrado que estoy sea una realidad con final feliz.
Desde las personas que le daban agua y comida, hasta los policías que la aceptaron, los directivos que aprobaron esos cursos de adiestramiento especial, las personas que lo llevaron a la esterilización y hasta la chica que le hizo su ropita.
Por lo tanto todos son parte de la historia del perro Chilaquil Yucateco, y cómo ellos, lo único que tienes que hacer es una pequeña y buena acción que desatará una cadena de buena vibra.
¿Que opinas del buen Chilaquil yucateco?