¿Alguien sabe cuál es el origen de los famosos: Save The Date?
La moda del Save the Date comenzó en las años 2000´s, y como habrás notado, su incremento ha sido muy evidente en los últimos años.
Si bien, tal vez nunca te has hecho una sesión así, lo más probables es que al menos sepas de lo que estamos hablando y de lo que pretenden.
Si no tienes ni idea, no te preocupes que aquí te explico con todo y fotos.
En resumen es la forma actual en la que una pareja anuncia la fecha de su boda para que los invitados la separen con un tiempo de anticipación.
Cuando usar un Save The Date
El Save The Date no sustituye de ninguna manera a una invitación. Ambos tienen usos diferentes y se pueden presentar de diferentes formas y a distintos grupos de personas.
Por ejemplo, si tienes familiares, amigos o asistentes que vivan lejos del lugar donde será la boda o fiesta, puedes mandarles un correo con tus fotos de Save the Date, anunciando la fecha tiempo antes de enviar las invitaciones.
SI tienen que viajar, esto les dará tiempo de prepararse, ahorrar, comprar pasajes y separar esa fecha, como lo dice su nombre en inglés: Save the Date.
También puedes enviarlo a toda tu familia y amigos cercanos (o realmente a quienes tu decidas y quieras), para anunciarles la fecha de la boda con anticipación y posteriormente enviar las invitaciones.
Una sesión Save the Date puede ser todo lo que tu quieras
No existen reglas que digan como debe ser una sesión Save The Date, así que la tuya puede ser algo super alocado, o puede ser algo más conservador si lo deseas.
SI tu boda será temática puedes hacer un Save the Date temático también. Incluso si tu boda no será temático, tu Save the Date si podría serlo.
No te preocupes por hacerlo formal, si desean algo casual, lo pueden hacer sin problemas.
Y por cierto, no olvides incluir a tus amigos perrunos que seguro estarán felices de compartir estos momentos contigo. Y créeme, son fotos que valorarás por el resto de tu vida.
Cada vez es más común que se incluya a los perritos
Save the Date con tus perros
Esta moda si que me acomoda, me gusta y soy súper fan.
De hecho ya he realizado unas cuantas sesiones así de las cuales te estoy compartiendo fotografías a lo largo de este post. Te puedo decir que son experiencias increíbles para las familias.
En muchos casos los perritos eran de ella desde pequeña (pero obvio el ya se encariñó igual) y ahora además tienen cómo pareja otros perritos que adoptaron después.
También está el caso en el que ya como pareja adoptaron a uno o varios perritos y ya tienen toda una historia juntos como familia.
“Un perro tiene la capacidad y el poder, de hacer que dos humanos se sientan una familia en su compañía”
– Quién diga lo contrario es por que no lo ha vivido.
Nuestros perros o perrhijos son miembros importantes de nuestra familia
Como en todo momento especial de tu vida, lo único que quieres es compartirlo con aquellos seres que amas: por lo general tu familia y amigos.
Desde el momento que tuve un perro, viviendo sólo, como hombre independiente, me di cuenta que pueden volverse una extensión de ti y yo diría que incluso llegar a ser algo más que familia.
¿Cómo no van a estar presentes en un momento tan especial como el anuncio de tu boda?
Estos consejos te pueden servir si estás pensando en una sesión de Save The Date con perros
Manténlo simple
Recuerda que estas sesiones y esta manera de anunciar la fecha de tu boda (o de algún evento muy especial), debe ser algo único y que disfruten, algo que les de recuerdos felices.
Procura que la experiencia sea agradable, no forces nada y deja que todo fluya. Disfruta el paseo como si no hubiese cámaras.
Si es en casa haz como si el fotógrafo fuese un invitado más y deja que el haga el resto.
Si es con alguna temática o requerimientos especiales, platica bien y organízate con tu fotógrafo para que la sesión se dé sin inconvenientes.
Si tu fotógrafo no planea la sesión o no te hace preguntas sobre tu perro, su comportamiento, sus gustos, su vestimenta o demás, esto podría ser un indicador de que probablemente no tenga la experiencia necesaria en sesiones con perros.
¡Tu cuadrito es muy importante!
La esencia de estas sesiones es mostrar la fecha que tus familiares y amigos deben separar para tu boda o evento, y esta fecha debe ser muy visible y evidente.
En muchos casos el fotógrafo te puede dar el cuadro en alguno de sus paquetes, o en todo caso indicarte en donde conseguirlo o mandarlo a hacer.
Por lo general una buena opción son las tiendas o mercerías en donde venden cosas para hacer manualidades.
Ofrecen unos cuadros en diferentes formas, tamaños y marcos a los que se les puede escribir con gis cual si fueran pizarrón y borrar fácilmente.
Son muy bonitos, baratos y puedes escribir y dibujar tanto como tu quieras.
Otra opción serían los cuadros bordados como los que hace mi esposa en su proyecto Lolis Arte Bordado (puedes escribirle para encargarle el tuyo).
Son un detalle mucho más artesanal y que además después quedará como un hermoso recuerdo decorativo que podrán poner en casa.
Al final de cuentas tu cuadro o anuncio puede ser todo lo que tu quieras y tu imaginación te permita.
El lugar perfecto es donde se sienten cómodos y felices
No te rompas la cabeza pensando en “el lugar perfecto o el lugar ideal”. Mi primera recomendación es siempre es que tus perros y tu e sientan cómodos y a gusto.
Si no acostumbran salir mucho, puede ser un parque cercano al que acostumbren ir o tal vez en casa.
Si tu peque no tiene problema con salir de paseo y en cualquier lugar se siente tranquilo, entonces las opciones serán más.
Lo mejor que pueden hacer es platicar con su fotógrafo, contarle sus ideas, gustos y lo que prefieren evitar. El deberá guiarlos y recomendarles el lugar que más se adecue a ustedes.
Cómo podrás ver uno de los lugares favoritos en Mérida es su muy popular y hermoso Paseo de Montejo, con sus bellas y en donde se encuentra el Monumento a la Patria.
Aunque también hemos hecho sesiones de Save The Date en parques hermosos de la ciudad e incluso en haciendas, ya que aquí se acostumbra usarlas para bodas y eventos.
¿Quieres recomendaciones previas a tu sesión?
Tengo un artículo completo donde te doy recomendaciones y sugerencias más a detalle para prepararte de la mejor manera para tu sesión de fotos con tus perros, no importa si es Save the Date o con algún otro motivo.
Checa estos 5 consejos para estar bien preparado antes de tu sesión.
Nuestra experiencia personal
A mi esposa y a mi nos gusta lo simple
Cuando mi esposa y yo anunciamos nuestra fecha fue a través de un video y fotografías de Save the Date.
Realmente sólo invitamos a familiares y amigos muy cercanos, por lo que pensamos que eso le daría un toque mucho más personal.
Además edité el video de sorpresa para mi esposa, y no es por nada, pero quedó bastante emotivo.
Les comparto esta foto para que vean más o menos lo que hicimos.
En resumen
Aprovecha cada oportunidad
Al final hace un anuncio oficial de la fecha no es algo obligatorio. De hecho es más que nada un gusto y un estilo personal de hacer las cosas.
Si tu quieres hacer con tu pareja una sesión de Save the Date, ¡házla!
La simple experiencia y el poder compartirla con tu pareja (y tus perros , si tienes perhijos como yo) es algo que atesorarás para siempre. Y además, tendrás fotografía de ello.
Si está en tus manos, si tienes la oportunidad mi consejo es TÓMALA, porque va a ser una gran decisión y regalo de vida.