Bacalar | Tour en velero con PERROS

Recorrer la hermosa laguna de los siete colores en velero con un clima espectacular y además acompañado de mis perros es un sueño que he cumplido en mi vida.

Bacalar es un paraíso. De mis lugares favoritos en la tierra sin duda alguna.

Estuvimos 7 días en Bacalar acompañados de nuestros perros, realizando actividades pet friendly. Y definitivamente Bacalar nos sorprendió.

letrero de bacalar pueblo magico en el fuerte de bacalar
La selfie obligada en el letrero de Bacalar

Entre las actividades que hicimos en Bacalar, una de las mas memorables fue el tour en velero.

Si te preguntas que hacer en Bacalar, el tour en velero o lancha por su bella laguna y sus puntos icónicos es imperdibles.

mujer en velero bacalar con perro guayabera laguna
Posando con Tammy en el velero

Para esta actividad grabé un video donde pueden ver todo el tour y a Compadre nadando en la laguna. No le gustó el agua, pero al menos en ciertos momentos se relajaba.

Es muy importante que lleves desde casa todo aquello que necesitarás en el viaje. Es por esto que te recomiendo ver “Que llevar cuando viajas con perros” para no dejar nada olvidado.

La preparación

La cita fue temprano por la mañana en la Marina Venado Azul Bacalar. Ahí tenían ya listo el velero y el capitán estaba preparando todo para salir.

No podía falta la seguridad, por lo que a TODOS nos tocó chalecos salvavidas. Hasta tenían unos chalecos salvavidas especiales para perritos.

perro mestizo con chaleco salvavidas
Compadre con su chaleco salvavidas

El velero estaba pegado el muelle, por lo que subirse fue muy fácil. En la segunda ocasión que fui a este recorrido, el velero estaba despegado del muelle por que estaba muy bajito para que pase. Así que nos teníamos que subir en un kayak y del kayak subir al velero.

Bastante más complicado. Con perros lo sería aún más. Pero no imposible.

Nuestro capitán tenía una bolsa seca especial para actividades acuáticas. Tiene un sello que no permite que le entre agua, y por el material se llena de aire y queda como bolla flotante.

Yo no las conocía pero seguro es algo que hubiera comprado. Aquí puedes checarla.

Este fue nuestro recorrido

El recorrido que cada velero o capitán ofrece puede ser diferente. Nosotros hemos ido 2 veces y en ambos el recorrido fue distinto. Sin embargo hay un lugar que no te puedes perder y del que te hablaré más adelante.

El tiempo del recorrido en el velero también dependerá de la ruta que elijan y el tiempo que asigne el capitán para pasar en cada lugar. El promedio es de 3 a 5 horas.

El primer lugar que nosotros visitamos fue uno de los cenote que alimentan de agua a la laguna.

perro en velero en cenote junto a otras lanchas
Fotos en el cenote

Este cenote creo que es el cenote del maestro o el cenote negro, no recuerdo bien el nombre. Pero era un cenote MUY PROFUNDO, en el que a partir de donde empieza es tan profundo que se ve de color negro.

Te puedes meter a nadar ahí. En la primera ocasión que fuimos con nuestros perritos sólo pude tomar unas fotos desde el velero. Fue imposible meternos.

Pero la segunda vez si me di mi chapuzón, y el capitán hasta nos prestó unos snorkels padrísimos.

Estef posando con Tammy en el velero
Más fotos en el cenote

Después del cenote, nos fuimos directo al lugar más esperado. el lugar que siempre sale en las fotos y en los videos.

El lugar más esperado del tour

Llegamos al famoso “Canal de los Piratas”. Y aquí sin duda alguna nos teníamos que bajar todos.

selfie de la familia completa con los tres perritos en el canal de los piratas
La familia completa en el Canal de los Piratas

Cabe mencionar que en este viaje vino toda la familia. Mi esposa (en ese entonces era mi novia todavía), vinieron también los pequeñines Wey y Tammy, y por supuesto el más travieso de todos, Compadrito.

foto de mi perro con guayabera
Una sesión exprés en la mitad de la laguna

A Tammy y Wey les encanta el agua y nadar. A compadre no tanto. Así que ya se imaginarán lo divertido que fue. (No olvides ver el video que está más arriba).

El Canal de los Piratas es un lugar maravilloso. Ahí fue cuando comprendí, que ese podría ser uno de los días más felices de mi vida. Estaba con mi familia de vacaciones en un paraíso.

Foto con mi perro en el canal de los piratas laguna de Bacalar
Selfie con Compa en el Canal de los Piratas

¿Qué más podría pedir?

Me gustaría mencionar que durante todo el recorrido y en todo momento, nuestros perros se sentían cómodos y tranquilos. Incluso había espacios en el velero donde ellos podía descansar protegidos del sol.

perro resguardado en el velero
Siempre tuvieron un lugar donde estar cómodos

¡Gracias a nuestros anfitriones!

Desde las personas que nos prepararon todo en Venado Azul, hasta nuestro capitan y anfitriones, todo estuvo increíblemente chido.

Fueron pacientes con nosotros y nuestros chaparros, siempre fueron a nuestros ritmo, nos dieron explicaciones de todo el recorrido y sus lugares de interés y además nos dieron fruta, aguas y cervecita en todo el recorrido en el velero.

Además nos dejaron tomar todas las fotos que quisimos.

foto perro posando en velero Bacalar
Todos disfrutamos de este paseo.

¿Te gustaría ver el resto de nuestro paseo en Bacalar?

Durante nuestras vacaciones pet friendly en Bacalar hicimos muchas otras cosas. Si quieres ver los lugares que visitamos y las recomendaciones que tenemos para ti, da clic aquí.

También fuimos a un par de restaurantes que aceptan perros, y aquí nuestros reseñas.

¡No olvides darle Like y compartir!

Entradas relacionadas