Los perros grandes siempre serán motivos de expresiones de emoción y robo de miradas por todos lados.
Para nosotros los amantes de los perros, siempre es algo grandioso toparnos con estos amigos de tamaños imponentes. Aunque tal vez para los dueños sea un poco incómodo o prolongado el paseo, ya que todos quieren tomarse una foto con ellos.
O pensándolo desde otro punto, tal vez les guste presumir a sus perros enormes y no tienen problema con estar en los reflectores. Jajaja
A lo largo de mi carrera como fotógrafo de perros, he tenido la oportunidad de tomar fotos de algunos perros pertenecientes a las razas más grandes del mundo, y se los quiero compartir.
Algo que debes saber sobre los perros de razas grandes
Si estás pensando en integrar a la familia a un perro de raza grande, hay factores en común que debes considerar, ya que por el tamaño tendrá condiciones especiales.
Lo primer a saber es que entre más grande sea el perro, menor será la esperanza de vida que este tendrá. En promedio, por lo que pude ver, la esperanza está entre los 5 y 10 años. A diferencia de las razas pequeñas que llegan a los 16 y 18.
Los costes de mantenimiento de tener un perro de raza grande son mucho más altos. Comencemos por lo básico: la alimentación. Mi perro que pesa 20 kilos come en promedio 380 gramos al día. Entonces un perro que pesa el triple, debe comer aprox 1 kg o más. Ahí el precio dependerá del alimento que les des, pero recuerda que es un gasto que tendrás SIEMPRE.
Los costos de veterinario, tratamientos, vacunas, estética y demás, evidentemente serán más altos. Y el tamaño sus popós seguro será más grande. (Aquí te dejo un dato de que hacer con esa popó).
Por otro lado, también debes considerar que en la mayoría de los casos también demandará más tiempo y atenciones. Al ser perros grandes, van a requerir mucha mayor actividad. Además de tener un patio o jardín suficientemente amplio, deberás asegurarte de sacarlos a caminar unos cuantos kilómetros diarios.
6. Perro Lobo Canadiense
A ellos los conocí en una expo donde el tema principal eran nuestras mascotas. En ese entonces conocí a Argos (él si es un lobo canadiense de verdad) y a Grey (ella es la perra loba).
Me imagino que en este tema tendrán muchas dudas, y es por ello que quiero compartirles un video que tengo en el que entrevisto a su dueño y le hago muchas de las preguntas que seguramente pasan por tu cabeza en estos momentos.
5. Dogo de Burdeos
El dogo de Burdeos es un perro con un carácter equilibrado y tranquilo, muy paciente con los niños, de quienes aguantará un par de tirones de orejas.
Es bastante musculoso e imponente, con esa expresión que guarda detrás de un rostro arrugado.
Son de origen francés, familia de los mastines (de quiénes tengo fotos que les mostraré más adelante) y eran originalmente usados como perros de cacería y combates en arenas. Cuando estas actividades decayeron, el uso de estos perros se limito generalmente a cuidar propiedades.
¡A mi si me daría miedo toparme con un fortachón de estos!
4. San Bernardo
Entre las características físicas del san bernardo están tener los ojos y las orejas caídas de manera natural. Es conocido por se amable y amoroso, ideal para niños. De hecho muchos lo recordamos como la perrita niñera de la película de Peter Pan.
Por ser perros grandes tardan en madurar un poco más tiempo que otras razas de menor tamaño y esto sucede hasta los 2 o 3 años (24 -36 meses).
Son perros que siempre estarán dispuestos a complacer y a ser parte esencial de la familia. Por el contrario puede sentir tristeza si es excluido.
También lo pueden recordar de la película de Beethoven.
3. Mastín Napolitano
Los mastín napolitanos suelen medir entre 65-75 cm y pesar de 50 a 70 kg. Seguro que a cualquiera se nos haría imponente un pequeño de estos.
Se cree que sus orígenes se remontan a los romanos, cuando eran usados en los espectáculos de anfiteatros o como feroces perros guerreros.
Pertenecen al grupo de perros de trabajo, e incluso algunos son utilizados como perros policías.
A estos en particular los conocí en ambientes marinos. A Mufasa lo conocí en Bacalar (pica aquí para ver videos de Bacalar Petfriendly) y a Masha la conocí en Isla Mujeres.
Les puedo decir que ambos tenían un carácter súper amigable y les encantaba estar en el sol y en el agua, corriendo y jugando.
2. Lobero o Lebrel Irlandés
El lobero irlandés o lebrel Irlandés sin duda es la raza que más me ha impresionado ver en la calle. No había persona que no clavara su mirada en él y uno que otro como nosotros pidiendo fotos.
Se dice que el lobero irlandés es la raza de perro más grande del mundo. Son del tamaño equivalente a una persona más.
Son de enorme corazón, gentiles y nobles. Aunque son obedientes, no son los más rápidos y hábiles, por lo que harán las cosas a una velocidad un tanto lenta.
En Irlanda eran usados para cazar lobos y alces, al grado de que su nombre en irlandés significa “valiente”.
1. Gran Danés
De los perros gigantes, esta es la raza que más veo en la ciudad donde vivo. Es bastante común encontrar gran danés caminando, por ejemplo, un domingo en la biciruta. Creo que todas las fotos que he tomado de esta raza han sido ahí.
Es una raza juguetona, aunque de manera moderada.
Los gran danes tienen una condición conocida como inflarse, en la que provocado por gases se les puede voltear el estómago. Para evitar esto, lo ideal es darle de comer 2 o 3 veces al día cantidades pequeñas, en lugar de 1 grande.
Debe descansar al menos una hora después de comer.
¿Cuál es tu raza de perro grande favorita?
Como podrás ver, todos ellos son hermosos. Yo no podría escoger a uno nada más. Pero si tu tienes alguna favorita, házmelo saber y haré lo posible por hacer un artículo dedicado a ellos.