¿Llega un cachorro nuevo a la familia?
Si tienes un cachorro nuevo en casa, o estás pensando en llevar uno hay cosas muy importantes que debes saber.
¿Es tu primer perro?
Lo primero y más importante que nada, es ser consiente de la responsabilidad que estás adquiriendo. Lo que está llegando a ti, es la vida de otro ser y estará en tus manos por mucho tiempo (bueno, para algunos de nosotros es muy poquito tiempo realmente).
Tu vida a partir de ese momento va a cambiar
Mientras tu pequeño te acompañe tu no sabrás lo que es la soledad. Siempre tendrás alguien con quién platicar. Y seguramente siempre estará ahí moviendo la colita ante cualquier situación.
¡Así que sólo trata de ser tan genial como el cree que eres y ya la hiciste!
Si ya hay otros perros en casa
Si tienes más perros viviendo en casa, debes asegurarte que se acepten mutuamente.
Casi siempre los perros adultos o jóvenes aceptan a los cachorros, pero en caso de que tengas problemas lo ideal es que acudas a un experto y no pongas en riesgo la vida de tus peques.
Datos previos que debes saber
Edad ideal
La edad ideal para que te entreguen a un cachorro es de 3 meses. Muchos los entregan a los 2 meses, y es posible. Pero hay la posibilidad de que el pequeño no termine de desarrollar físicamente y tenga problemas de comportamiento.
La socialización en los primeros meses es muy importante. Y esto sucede mejor en un ambiente sano con la madre y hermanos.
Siempre pregunta la edad y asegúrate de que tenga por lo menos los 3 meses cumplidos. Puedes aceptar perritos menores, pero tal vez tengan problemas da salud o requieran alimentación o tratamientos especiales.
¡Suscríbete al blog y recibe notificaciones en tu correo!
La talla
Pregunta y cerciórate de la talla que tendrá el cachorro cuando sea adulto.
Si bien no se puede saber de manera exacta, hay manera de predecir la talla. La más evidente es conociendo a los padres, pero también podemos predecir algo viendo el tamaño de sus patas.
Aquí puedes aprender un poco más sobre razas grandes y sus cuidados.
¿Todos en casa están de acuerdo y consientes?
Si el cachorro está llegando a una casa donde viven más personas, estás deben estar de acuerdo con la llegada del perro. Los niños incluidos, a quienes se deberá educar sobre el tema y el trato a los animales.
La preparación para un cachorro nuevo en casa
Tu casa tiene que estar lista para su llegada.
Para este momento, tu ya debes haber designado sus espacios. Donde hará sus necesidades, donde dormirá, donde se quedará mientras tu no estés en casa, etc. Aunque probablemente querrá hacer lo que el quiera donde se le dé la gana, y en algunas ocasiones se saldrá con la suya.
Si es temporada de frío no olvides tenerle una camita o una sábana. Cualquier cosa le pueda dar un poco de calor. No olvides que los cachorros duermen muchas horas al día.
¡Si los dejas dormir en tu cama, te van a amar con todo su corazón! Sólo recuerda tenerlos siempre bien bañaditos y con sus collares antipulgas.
Por lo general ellos aman dormir con nosotros en la cama. Entre más amontonados estemos, mejor para ellos. Durante la noche recibirás una que otra patada y tal ves algún lengüetazo.
Es de vital importancia que para la llegada de tu nuevo cachorro en casa, tu ya tengas su alimento listo, ya que los cachorros comen unas 3 veces al día (de 2.5 meses en adelante).
Si quieres saber cuál es el mejor alimento para tu perro, da clic aquí.
Tu cachorro no podrá salir de casa PARA NADA hasta que no cumpla con las vacunas necesarias y el médico veterinario lo apruebe. Por favor no te confíes y arriesgues su salud.
¡Suscríbete al blog y recibe notificaciones en tu correo!
Con un cachorro nuevo en casa, tendrás que cuidar mejor tus cosas
A partir de ahora todo lo que esté al alcance de tu cachorro podrá y será suyo. Un claro ejemplo son los zapatos y calcetines. Si tu cachorro se los encuentra en el camino es muy probable que los convierta en su nuevo juguete.
Y así con los cables de tus aparatos electrónicos, celulares, controles, la tarea y demás objetivos inexplicablemente atractivos para ellos (cómo el papel de baño).
Consejos para que haga sus necesidades donde tu indiques
Para que tu cachorro aprenda a hacer pipí y popó en el lugar indicado, TU TENDRÁS QUE SER MUY PACIENTE y dedicarle el esfuerzo y tiempo que sean necesarios.
En ocasiones no es fácil pero es necesario para vivir en armonía con ellos en casa.
Primero que nada, deberás poner periódico en el lugar donde quieras que hagan. Idealmente siempre debe mantenerse con periódicos limpios. Esto si es en algún lugar dentro de la casa.
Si es en un patio o exterior, no es necesario poner el periódico.
Tendrás que estar pendiente a los momentos cuando hagan sus necesidades.
Si por alguna razón las hacen en donde deben, cuando terminen debes premiarlos. Haz esto cada vez que suceda y asociarán que hacer sus necesidades ahí es algo bueno.
Por otro lado si hacen donde no deben, deberás regañarles. Que entiendan que lo que hicieron está mal. Limpia la pipí con un periódico que pondrás en el lugar donde quieras que hagan y los llevarás para que lo huelan.
NO SOY ENTRENADOR pero tengo 3 perros y esto me ha funcionado bien. Aunque debo admitir que después del primero, entre ellos se enseñan.
SI requieres de asesoría avanzada o tienes algún problema en particular siempre es bueno contactar a un adiestrador canino profesional.
Primeras Visitas al Veterinario
La primera responsabilidade que tenemos con nuestro cachorro, es ver que su salud esté bien.
Pregunta entre tus conocidos con perritos, pide recomendaciones, pregunta a rescatistas y elije el veterinario que mas confianza te dé y saca tu cita.
Lo más probable es que comiencen su cuadro de vacunación y una buena desparasitada.
Este es el momento de preguntar todas tus dudas.
Pregunta sobre que y cuanto alimento darle, consejos para educarlo, cuidados y todo lo que te venga a la mente. Acostúmbrate a siempre acercarte a un profesional veterinario y no a cualquier grupo de redes sociales.
Mi consejo personal para recibir a un perro en casa
Dedica tiempo a su socialización. Que aprenda a convivir tanto con otros perros cómo con humanos. Es más fácil si lo hace a temprana edad.
Esto puede ahorrarle a tu perro muchos problemas de conducta en un futuro. Y a ti mucho dolores de cabeza.
NO COMPRES UN PERRO DE RAZA, ADOPTA UNO SIN CASA.
¡Adopta no compres!